El Síndrome del Comedor Nocturno
Les cuento que esta era una de las cosas que me pasaba antes de mi Banda Gástrica Virtual, me la pasaba como decimos en buen panameño "saltando garrocha", matándome de hambre todo el día y a punta de pastillas para quitar el hambre, perooo en la nocheee era lo bueno...me quería comer hasta la nevera! Esto para los que no lo sabían tiene un nombre y se llama el Síndrome del comedor nocturno, la cual quizás sea la patología alimentaria más habitual, por delante de la anorexia y de la bulimia, aunque afortunadamente no es tan grave como estas.
Lo que a algunas personas puede parecer la costumbre de levantarse a picar de noche como me pasaba a mí, realmente es una enfermedad tipificada.
Este trastorno del comportamiento alimentario consiste en un desarreglo en la pauta temporal de la ingesta de alimentos.
Funciona así...normalmente se padece inapetencia por la mañana, por lo que en el primer tercio del día se consume una baja cantidad de alimentos, y gran apetito en la cena y por la noche, lo que hace que la cantidad de alimentos consumidos se incremente considerablemente, no es que se de un gran atracón (ó a veces sí), sino que se producen pequeñas pero constantes de lo que llamamos "picadas". Esta enfermedad no sólo tiene una gran incidencia sobre el aumento de peso sino que además también influye en la salud y en la calidad de vida.
El hambre por la noche produce insomnio por lo que las personas que sufren el síndrome del comedor nocturno padecen cansancio durante todo el día, lo que puede provocar entre otras cosas accidentes ó un bajo rendimiento en el trabajo.
El síndrome del comedor nocturno se puede curar y la buena noticia es que con la Banda Gástrica Virtual en Panamá con Patricia & Lula tienes la solución!
Dile adiós al Síndrome del Comedor nocturno igual que hice yo!
Contacto: 6228-6985
#bajadepesoparasiempre #recuperatuvida #bajadepeso #pérdidadepesopermanente #recuperatusalud #sinrebotes #sindietas #sinesfuerzos
#bandagástricavirtualPatriciayLula #bandagástricavirtualpanamá
Comments